3 muertos y 195 casos nuevos de Covid-19 en la región de Coquimbo

28 Febrero 2021

Hasta el momento han fallecido 406 personas a causa del Covid-19 en la región de Coquimbo.

El Observatodo >
authenticated user Editor

Autoridades regionales entregaron un nuevo balance de la situación epidemiológica de la región para este domingo 28 de febrero. En la oportunidad reiteraron el llamado a la ciudadanía a respetar la cuarentena de fines de semana en comunas en Fase de Transición. 

"Quiero reiterar el llamado a la población de las comunas de La Serena, Coquimbo, Andacollo, Vicuña, Los Vilos, Illapel, Salamanca y Canela, a respetar la cuarentena de fines de semana. Continuamos durante todo el fin de semana realizando fiscalizaciones junto a Fuerzas de Orden y Seguridad en cada una de las comunas antes señaladas, donde hemos cursado sumarios sanitarios a personas en playas, ríos y lugares turísticos por no respetar la cuarentena, por ello seguiremos fiscalizando para controlar la movilidad de la población y el buen uso de los permisos de desplazamiento, los cuales deben ocuparse sólo si es estrictamente necesario" señaló la Seremi (S) de Salud Andrea Velásquez. 

Balance Sanitario 

En relación al balance sanitario, hoy se informó el fallecimiento de tres personas a causa de Covid_19 en la región, dos de ellas de la comuna de La Serena y una de Ovalle. "Por lo que enviamos nuestras más sinceras condolencias a familiares y seres queridos", agregó la autoridad sanitaria. 

En relación con el detalle de casos nuevos, para hoy debemos informar 195 casos de Covid_19, 60 de ellos de la comuna de La Serena, 49 de Coquimbo, 3 de Andacollo, 1 de La Higuera, 1 Paihuano, 6 de Vicuña, 4 de Illapel, 2 de Canela, 7 de Los Vilos, 11 de Salamanca, 30 de Ovalle, 2 de Monte Patria, 2 de otra región y 17 sin notificación en Epivigila. "Con esto, llegamos a un total de 20.935 casos acumulados, de los cuales 964 se mantienen con contagio activo a nivel regional", finalizó la Seremi (S) de Salud Andrea Velásquez. 

Red Asistencial 

En relación a la situación de la Red Asistencial de la región, el Director (s) del Servicio de Salud Coquimbo, Edgardo González, señaló que “este domingo 797 personas están hospitalizadas en la Región de Coquimbo, de las cuales 149 personas están internadas por contagio de Covid-19. De ellas, 59 están graves en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), y 51 presentan requerimiento de ventilación mecánica”. 

Sobre la disponibilidad de camas UCI de la región, el director informó que de la dotación de 100 unidades habilitadas en los hospitales de La Serena, Coquimbo, Ovalle, Illapel y Clínica RedSalud Elqui, “hoy la red tiene 7 unidades disponibles, y 11 camas de las Unidades de Tratamiento Intermedio”. 

Finalmente, la autoridad entregó el detalle del personal de salud afectado por el virus y señaló: “Al día de hoy 20 funcionarios de los hospitales y del Servicio de Salud Coquimbo han dado positivo al virus y 55 se encuentran en cuarentena. Mientras que, en la Atención Primaria de Salud, al día de hoy 9 funcionarios han dado positivo al virus y 26 se mantienen en cuarentena”.

BALANCE REGIÓN DE COQUIMBO 

Domingo 28 de febrero del 2021 

195 casos nuevos

20.935 casos acumulados

965 casos activos

406 fallecidos totales (2 de La Serena, y 1 de Ovalle)

149 pacientes hospitalizados y 51 en ventilación mecánica

Residencias Sanitarias: 77% de ocupación

Detalle Casos Nuevos:

• 60 de La Serena

•       49 de Coquimbo

• 03 de Andacollo

• 01 La Higuera

• 01 de Paihuano

• 06 de Vicuña

• 04 de Illapel

• 02 de Canela

• 07 de Los Vilos

• 11 de Salamanca

• 30 de Ovalle

• 02 de Monte Patria

• 02 de otra región

• 17 sin notificación

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.