37 nuevos casos de covid-19 en la región de Coquimbo

04 Enero 2021

Asimismo existen 253 casos activos en la zona.

El Observatodo >
authenticated user Editor

En el balance diario, se informaron 37 casos nuevos del virus, de los cuales 9 corresponden a la comuna de La Serena, 5 a Coquimbo, 2 a La Higuera, 13 a Ovalle, 2 a Monte Patria, 4 a Punitaqui y 2 sin notificación en el sistema Epivigila. Con esto, se llega a un total de 14.429 casos acumulados, de los cuales 253 se mantienen con contagio activo.

El Director (S) del Servicio de Salud Coquimbo, Edgardo González, entregó el reporte de la Red Asistencial de la región de Coquimbo. “Hoy contamos con 295 unidades disponibles, de una dotación total de 1.177, lo que representa un 73% de ocupación general. Y en cuanto a las camas de las Unidades de Pacientes Críticos, hoy contamos con 9 camas disponibles en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y disponemos de 5 camas en la Unidad de Tratamiento Intermedio (UTI). Por último, quisiera mencionar que 12 pacientes Covid positivo se encuentran utilizando una cama UCI, de las 56 de dotación actual”, informó.

Además, la autoridad detalló el reporte de pacientes hospitalizados en la región. “Al día de hoy contamos con 796 personas hospitalizadas en la Red Asistencial, de las cuales 34 están internadas por Covid-19 y 7 se encuentran con requerimiento de ventilación mecánica: 5 en el Hospital de Coquimbo, 1 en el Hospital de La Serena y 1 en el Hospital de Ovalle”, mencionó.

Finalmente, entregó el detalle del personal de salud afectado por el virus, señalando que 16 funcionarios de los hospitales y del Servicio de Salud Coquimbo han dado positivo al virus, y 74 se encuentran en cuarentena. Mientras que, en la Atención Primaria de Salud, al día de hoy 4 funcionarios han dado positivo al virus y 24 se mantienen en cuarentena.

BALANCE REGIÓN DE COQUIMBO

 

Lunes 04 de Enero

37 casos nuevos 

14.429 casos acumulados

253 casos activos

303 fallecidos 

34 pacientes hospitalizados

Residencias Sanitarias: 51% de ocupación 

Detalle Casos Nuevos:

09 de La Serena

•       05 de Coquimbo

02 de La Higuera

13 de Ovalle

02 de Monte Patria

04 de Punitaqui

02 sin notificación en el sistema Epivigila


 

318 sumarios sanitarios se cursaron en la región durante el fin de semana largo de fin de año

Este lunes, en la reunión del Comité de Crisis, las autoridades regionales entregaron un balance con la situación epidemiológica y las fiscalizaciones realizadas durante el fin de semana largo de fin de año.

“Este fin de semana largo reforzamos nuestro trabajo en terreno, con los fiscalizadores de la Seremi de Salud y el apoyo de las Fuerzas Armadas y de Orden. Se realizaron un total de 416 actividades de fiscalización en la región de Coquimbo, con 318 sumarios sanitarios cursados por diversos incumplimientos”, señaló el Seremi de Salud, Alejandro García, quien detalló que la principal infracción cometida en estos días fue el no uso de mascarilla en la vía pública, con 280 sumarios por esta causa.

La Autoridad Sanitaria reiteró “el llamado a mantener las medidas de prevención en todo momento, incluso al interior de nuestros hogares. La pandemia sigue presente y debemos combatirla con todas nuestras fuerzas, siendo responsables y promoviendo siempre el autocuidado para proteger a nuestros familiares y amigos”.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.