4 comunas de la Región de Coquimbo avanzan en el plan Paso a Paso

02 Agosto 2021
En base a las buenas cifras que ha presentado la zona.
El Observatodo >
authenticated user Editor
4 ciudades avanzan a fases 3 y 4 del Paso a Paso, Chile.

Varias comunas de la Región de Coquimbo avanzarán en el plan Paso a Paso, según informaron las autoridades nacionales de salud. Es así que, en el reporte diario de la situación de la pandemia, se informó que Vicuña y Combarbalá avanzan a Fase 3 en este plan.

En tanto Canela y Punitaqui avanzan a Fase 4. Todos estos cambios se hacen efectivo a contar del miércoles 4 de agosto, a contar de las 05:00 am.

“Hoy se anunciaron nuevos cambios a nivel regional en el Plan Paso a Paso, es así, que, a partir del miércoles 4 de agosto, a las 05:00 horas, Combarbalá y Vicuña avanzan a Paso 3 de Preparación. Mientras que Canela y Punitaqui harán lo mismo, pero a Paso 4 de Apertura”, señaló el Seremi de Salud, Alejandro García.

En esa línea, la autoridad sanitaria se refirió a los indicadores epidemiológicos en dichas comunas. “Todas estas comunas han presentado indicadores epidemiológicos favorables en los últimos 14 días, principalmente una disminución en la tasa de casos nuevos: Combarbalá con un -19%, Vicuña con un -62%, Canela con un -45% y Punitaqui con un -70%”, agregó.

De igual manera, el Seremi García puntualizó que, “el llamado es a seguir cuidándonos, mantener en todo momento y lugar las medidas sanitarias preventivas, sólo así evitaremos la propagación del virus y un nuevo retroceso en el Plan Paso a Paso”.

NOTA RELACIONADA: 5 muertos y 33 nuevos casos de Covid-19 en la Región de Coquimbo

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.