5 comunas de la región de Coquimbo avanzan a fase 4

26 Julio 2021
Además Illapel avanzó a fase 3
El Observatodo >
authenticated user Editor

5 comunas de la región avanzaron a fase 4 en la region de Coquimbo, mientras que 1 avanzó a fase 3.

En el primer caso, se trata de las comunas de La Serena, Coquimbo, Salamanca, Río Hurtado y Andacollo, que pasan a fase 4 de apertura inicial.

En tanto Illapel avanza a fase 3. Todos estos cambios se materializan a contar del miércoles 28 a las 05:00 am.

“Hoy se anunciaron nuevos cambios a nivel regional en el Plan Paso a Paso, es así, que a partir del miércoles 28 de julio, a las 05:00 horas, las comunas de La Serena, Coquimbo, Salamanca, Río Hurtado y Andacollo, avanzan a Paso 4 de Apertura Inicial, mientras que la comuna de Illapel avanza a Paso 3 de Preparación”, señaló el Seremi de Salud Alejandro García. 

En esa línea, la autoridad sanitaria se refirió a los favorables indicadores epidemiológicos en dichas comunas. 

“Todas estas comunas han presentado indicadores epidemiológicos favorables en los últimos 14 días, principalmente una disminución en la tasa de casos nuevos: La Serena con un -42%, Coquimbo con un -51%, Salamanca con un -59%, Río Hurtado con un -75%, Andacollo con un -58% e Illapel con un -80%”, agregó. 

“El llamado es a seguir cuidándonos, mantener en todo momento y lugar las medidas sanitarias preventivas, sólo así evitaremos la propagación del virus y un nuevo retroceso en el Plan Paso a Paso”, puntualizó el Seremi García.

Asimismo se retrasa el horario de toque de queda en la zona a las 00:00 horas a contar del miércoles 28 de julio

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.