66 casos nuevos de Covid_19 se registran en la región

12 Enero 2021

Por otra parte, se informaron 53 pacientes internados por la enfermedad.

El Observatodo >
authenticated user Editor

Este martes, en un nuevo balance sanitario con la situación local de Coronavirus, las autoridades de Salud reforzaron el llamado a participar de los operativos de muestra masiva de PCR en la zona. 

“Quiero reiterar el llamado a la población a informarse y acudir a los operativos de Búsqueda Activa de Casos a través de exámenes de PCR que se realizan en toda la región. Por otra parte es fundamental que ante algún síntoma asociado a Covid_19 o sospecha, se acuda inmediatamente al Centro Asistencial más cercano a su domicilio”, señaló el Seremi de Salud Alejandro García. 

En cuanto al balance sanitario, se informaron 66 casos nuevos de Covid_19 en la región. “Son 7 de ellos de la comuna de La Serena, 15 de Coquimbo, 1 de Andacollo, 2 de La Higuera, 3 de Illapel, 13 de Los Vilos, 2 de Salamanca, 16 de Ovalle, 4 de Monte Patria y 3 sin notificación en el sistema Epivigila. Con esto, llegamos a un total de 14.986 casos acumulados, de los cuales 433 se mantienen con contagio activo a nivel regional”, agregó la Autoridad Sanitaria. 

53 hospitalizados 

Durante la jornada, la Jefa de Gestión Hospitalaria del Servicio de Salud Coquimbo, Mary Cea informó que durante las últimas semanas se ha observado un incremento en el número de pacientes hospitalizados producto del virus. “Hoy tenemos 53 pacientes hospitalizados contagiados de Covid-19, y 18 en sospecha. De ellas, 23 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 17 con requerimiento de ventilación mecánica”. 

En relación al número de camas, la representante del servicio informó que, “de nuestra dotación total de 1.177 camas, hoy contamos con 225 unidades disponibles, de las cuales 1 cama corresponde a UCI y 10 a UTI. Dado este número, nuestros hospitales están trabajando en la habilitación de más camas para las Unidades de Pacientes Críticos, que se estarán aperturando próximamente”. 

Finalmente, la Jefa de Gestión Hospitalaria del Servicio de Salud se refirió a la situación de los funcionarios de salud de la región, señalando que 17 funcionarios de los hospitales y del Servicio de Salud Coquimbo han dado positivo al virus, y 36 se encuentran en cuarentena preventiva, mientras que, en la Atención Primaria de Salud, 10 funcionarios han dado positivo al virus y 38 se mantienen en cuarentena. 

BALANCE REGIÓN DE COQUIMBO 

Martes 12 de enero 2021 

66 casos nuevos

14.986 casos acumulados

433 casos activos

312 fallecidos

53 pacientes hospitalizados y 17 en ventilación mecánica

Residencias Sanitarias: 86% de ocupación

Detalle Casos Nuevos:

• 07 de La Serena

•       15 de Coquimbo

• 01 de Andacollo

• 02 de La Higuera

• 03 de Illapel

• 13 de Los Vilos

• 02 de Salamanca

• 16 de Ovalle

• 04 de Monte Patria

• 03 sin notificación Epivigila

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.