75% de los casos activos de Covid-19 en la región de Coquimbo tiene origen social o familiar

29 Septiembre 2021
Llamaron a testearse antes de asistir a reuniones sociales.
El Observatodo >
authenticated user Editor

En un nuevo balance sanitario en relación a la situación local del Coronavirus, el Seremi de Salud Alejandro García entregó algunos datos epidemiológicos relevantes a nivel regional. 

“Hoy quiero entregar algunos indicadores que reflejó el último informe elaborado por nuestra Unidad de Epidemiología referente a la actual situación regional. Este detalló que un 79% de los brotes de Covid_19 a nivel regional tienen un origen social o familiar. Por otra parte, el 75% de los casos activos son asociados a este tipo de actividades antes mencionadas”, señaló el Seremi de Salud, Alejandro García. 

En esa misma línea, la autoridad sanitaria reiteró el llamado a ser responsables. 

“Si va a compartir en reuniones sociales o familiares, es importante testearse antes de asistir. Además, éstas se deben realizar con los aforos permitidos y preferentemente en lugares abiertos o bien ventilados. Finalmente es fundamental mantener el uso de mascarillas, el frecuente lavado de manos y el distanciamiento social, sólo así evitaremos nuevos contagios y la propagación del virus a nivel regional”, agregó.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.