Actividades sociales y deportivas cambian de aforo con el retroceso a Fase de Preparación

12 Noviembre 2021
Gimnasios, Pubs, Restoranes, Cines y otros locales, cambian sus aforos en la fase 3 de preparación.
El Observatodo >
authenticated user Editor

En un nuevo balance sanitario, el Seremi de Salud Alejandro García detalló los principales cambios que implica el retroceso de las comunas de La Serena, Coquimbo y La Higuera a Paso de Preparación a partir de este sábado 13 de noviembre. 

“Esto implica principalmente cambios en los aforos. Por ejemplo, en reuniones sociales en residencias particulares existirá un aforo máximo de 10 personas y 25 si todas tienen su pase de movilidad. Los restoranes y pubs podrán atender en espacios cerrados, sólo permitiendo el ingreso a personas con Pase de Movilidad y manteniendo siempre 2 metros de distancia entre los bordes de las mesas”, señaló el Seremi García. 

En relación con los deportes al aire libre, se pueden reunir 100 personas y 200 si todas tienen su pase de movilidad, y en los recintos cerrados, sólo se pueden ingresar 25 personas y 100 si tienen su pase de movilidad. 

En esa misma línea, el Seremi de Salud Alejandro García enfatizó en seguir cuidándonos.

“Es importante seguir siendo responsables, el uso de la mascarilla continúa siendo obligatorio y depende de todos evitar la propagación del virus”.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.