Alcalde de La Serena le da con todo al Gobierno por permiso de vacaciones: "Es hora de que hagan las cosas bien"

02 Febrero 2021

El Alcalde fue enfático en recalcar que "hay que preocuparse de la salud mental de los serenenses".

El Observatodo >
authenticated user Editor

"Aquí todos pierden". Así de enfático fue el Alcalde de La Serena, Roberto Jacob al referirse a la masiva llegada de personas a la comuna y a la región luego de solicitar el permiso de vacaciones.

VEA TAMBIÉN: Permiso de vacaciones se mantiene pese a que Intendente reconoce etapa crítica

El edil serenenses señaló que "al ver la fila de autos que había (ayer) en Pichidangui, de toda esa gente que viene a la cuarta región, es realmente preocupante", añadiendo que "estoy de acuerdo que este permiso es para la salud mental, pero qué pasa con la salud mental de los serenenses que son los que se verán realmente perjudicados".

"Estamos caminando al filo de la cornisa", indicó Jacob, agregando que "en cualquier momento, con estas cifras y con la gente que viene, pasaremos a cuarentena y vamos a perder todos, el se acaba turismo y el verano, que comenzó relativamente bien, terminará en cero".

El Alcalde nuevamente recalcó en que "hay que preocuparse de la salud mental de los serenenses, de los que viven acá, de los que trabaja acá y de los adultos mayores, que son los que corren el mayor riesgo. Llegó el momento de que el Estado y el Gobierno haga las cosas bien planificadas".

Así mismo indicó que "estoy de acuerdo en que hay que sopesar el turismo, la gente que necesita trabajar, pero si pasamos a cuarentena esto se termina sí o sí, perdemos todos y nos quedamos con un montón de personas infectadas que vienen de afuera, que no sabemos si viene de afuera o se infectaron aquí, porque no se ha hecho el famoso PCR, que lo pedimos hace meses, a la gente que viene a veranear a La Serena y que se lo hagan 72 horas antes en el lugar de origen, hoy nadie puede decir si viene o no gente asintomática, que son los más peligrosos, porque son los que contagian sin saber".

Galería Imágenes

  • Alcalde de La Serena le da con todo al Gobierno por permiso de vacaciones: "Es hora de que hagan las cosas bien"

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.