Autoridades llaman a hacer buen uso del nuevo Pase de Movilidad

25 Mayo 2021
Pase comienza a funcionar desde este miércoles. ¿Qué cosas permite hacer?
El Observatodo >
authenticated user Editor

Autoridades regionales entregaron un nuevo balance sanitario en relación a la situación local del Coronavirus y realizaron un llamado a la población a utilizar de manera responsable el nuevo Pase de Movilidad. 

“A partir de este miércoles comienza a funcionar el Pase de Movilidad, certificado que permitirá a las personas que hayan completado su proceso de vacunación desplazarse en una comuna en Cuarentena o Transición, para realizar actividades permitidas en dichas fases y realizar viajes interregionales en comunas que estén al menos en Fase 2, respetando siempre las medidas sanitarias preventivas y todas las regulaciones y restricciones del Plan Paso a Paso”, señaló el Seremi de Salud, Alejandro García. 

En ese sentido, la autoridad sanitaria reiteró que este pase no da beneficios, “sino que exime de ciertas restricciones a personas que ya han completado su vacunación, y que, por tanto, representan un menor riesgo para otros y para ellos mismos. Es por esta razón que debe usarse con responsabilidad y respetando los aforos en cuarentena o transición y el toque de queda”. 

En este sentido, el Seremi García puntualizó en que “como autoridad sanitaria junto a las fuerzas de orden y seguridad fiscalizaremos el buen uso de este documento, con la finalidad de que quienes lo porten lo utilicen de manera responsable”.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.