Autoridades llaman a ver en “Modo Covid” los partidos de la selección

13 Noviembre 2020

Se anunciaron 5 casos nuevos y 16 pacientes hospitalizados por el virus.

El Observatodo >
authenticated user Editor

Este viernes, las autoridades regionales entregaron un nuevo reporte sanitario con la situación local del Coronavirus, recalcando la importancia de mantener en todo momento las medidas de prevención y autocuidado.

“Esta noche viviremos un nuevo partido de la selección chilena por las Eliminatorias Mundialistas. Es por esto, que reitero el llamado al autocuidado y la prevención. Disfrutemos el partido en casa, en Modo Covid, con nuestra familia y tomando todas las medidas sanitarias necesarias para evitar nuevos contagios, como el uso de mascarilla, el distanciamiento físico y el lavado de manos”, destacó el Seremi de Salud, Alejandro García.

En cuanto al reporte sanitario, se informaron 5 casos nuevos de Coronavirus, “1 correspondiente a la comuna de Salamanca, 2 a Ovalle, 1 a otra región y 1 sin notificación en el sistema Epivigila. Con esto, llegamos a un total de 12.812 casos acumulados, de los cuales 80 se mantienen con contagio activo”, detalló la Autoridad Sanitaria.

Por su parte, el director (S) del Servicio de Salud Coquimbo, Edgardo González, se refirió al número de camas disponibles actualmente. “Hoy viernes 13 de noviembre, la Red Asistencial de la región de Coquimbo cuenta con 1.169 camas, con una ocupación general de 75%, esto significa que 276 camas se encuentran disponibles. En cuanto a las camas de las Unidades de Pacientes Críticos, contamos con 4 UCI y 9 UTI, las que presentan un 93 y 86% de ocupación, respectivamente”, señaló.

En cuanto a los pacientes hospitalizados por Covid en la red, la autoridad detalló que “16 personas permanecen internadas producto del virus en la región, de las cuales 2 se encuentran graves y con requerimientos de ventilación mecánica: 1 en el Hospital de Coquimbo y otra en el Hospital de La Serena”.

Finalmente, en relación al reporte del personal de salud afectado por el virus, hoy se reporta que 11 funcionarios del Servicio de Salud y de los hospitales han dado positivo, y 34 se encuentran en cuarentena. Mientras que, en la Atención Primaria de Salud, nuevamente no se reportan funcionarios que hayan dado positivo al virus, y 10 se mantienen en cuarentena.

BALANCE REGIÓN DE COQUIMBO

Viernes 13 de Noviembre

05 casos nuevos

12.812 casos acumulados

80 casos activos

259 fallecidos

Detalle casos nuevos por comuna:

01 de Salamanca

02 de Ovalle

01 de otra región

01 sin notificación en el sistema Epivigila

Hospitalizados: 16 pacientes

Residencias Sanitarias: 52% de ocupación


Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.