Balance Coronavirus: 2 personas fallecidas y 77 casos nuevos se informan en la región de Coquimbo

12 Julio 2020

83 pacientes se encuentran hospitalizados, de los cuales 30 están en ventilación mecánica. 

Equipo >
authenticated user Editor

En el úlltio balance entregado sobre la pandemia que estamos viviendo las autoridades indicaron que hay 2 personas fallecidas y 77 casos nuevos de Covid-19 en la región de Coquimbo.

“Las personas fallecidas corresponden a las comunas de Ovalle y La Serena. Enviamos las más sinceras condolencias a sus familiares”, señaló el Seremi de Salud, Alejandro García.

En tanto, la región de Coquimbo llega a 4.103 casos acumulados totales, de los cuales 889 se encuentran activos. “En cuanto al detalle de casos nuevos por comuna, 21 corresponden a La Serena, 32 a Coquimbo, 3 a Illapel, 1 a Canela, 1 a Salamanca, 2 a Ovalle, 3 a Monte Patria y 14 casos sin notificación en el sistema Epivigila”, agregó la Autoridad Sanitaria

Red Asistencial

En cuanto a la Red Asistencial, actualmente se registran 83 pacientes hospitalizados por Covid_19 en la región, de los cuales 30 se encuentran graves, con requerimiento de ventilación mecánica.

En cuanto al número actual de camas disponibles a la fecha, el director del Servicio de Salud Coquimbo, Claudio Arriagada señaló que “contamos con 46 camas disponibles que pertenecen a la Unidad de Pacientes Críticos, que se distribuyen en 25 camas de la Unidad de Cuidados Intensivos, que son aquellas que utilizan ventiladores mecánicos, y 21 de la Unidad de Tratamiento Intermedio”, señaló.

Referente a los funcionarios de salud afectados por el Coronavirus, el director afirmó que de los hospitales son 41 los funcionarios positivos y 105 se encuentran en cuarentena preventiva, mientras que en la Atención Primaria de Salud, 25 trabajadores están contagiados y 54 se encuentran en cuarentena

BALANCE REGIÓN DE COQUIMBO

Casos Nuevos: 77 / Casos Totales: 4.103 / Casos Activos: 889

Detalle casos nuevos por comuna:

•             21 de La Serena

•             32 de Coquimbo

•             03 de Illapel

•             01 de Canela

•             03 de Monte Patria

•             01 de Salamanca

•             02 de Ovalle

•             14 sin notificar

Hospitalizados: 83 / 30 en ventilación mecánica.

Fallecidos: 33

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.