Balance por coronavirus: Más de 1100 casos activos se mantienen en la Región de Coquimbo

09 Agosto 2020

En el balance de la jornada, las autoridades manifestaron que hay 146 nuevos contagiados y un fallecido.

Equipo >
authenticated user Editor

Este domingo, las autoridades regionales de Salud entregaron un nuevo reporte sanitario con la situación local del Coronavirus. 

“Hoy lamentamos el fallecimiento de una persona a causa del Covid_19, quien registra residencia en la comuna de Coquimbo. Como Gobierno entregamos las más sinceras condolencias a sus familiares, seres queridos y amigos”, señaló el Seremi de Salud, Alejandro García. 

La Autoridad de Salud informó, además, 146 casos nuevos, alcanzando los 7.312 casos totales acumulados, y 1.146 de ellos con contagio activo.

En relación a las fiscalizaciones realizadas en las últimas 24 horas, el General Pablo Onetto, Jefe de la Defensa Nacional en la región de Coquimbo, puntualizó que se trata de 41.995 personas fiscalizadas y 52 detenidos por infracción al artículo 318, por representar un riesgo para la salud pública del país.

En tanto Edgardo Gonzalez, director (S) del Servicio de Salud Coquimbo informó que en la Red Asistencial hay 126 personas hospitalizadas por Covid_19 y que de las 1.184 camas con que cuenta la región, el 70% de ellas se encuentran ocupadas.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.