Bomberos de Coquimbo piden ser parte de los grupos prioritarios de vacunación

16 Febrero 2021

[VIDEO] Señalan que incluso elevaron una propuesta, pero “se nos negó esto”.

El Observatodo >
authenticated user Editor

“No logramos entender porque las autoridades no entienden que el nivel de exposición nuestro es similar al del personal de salud, Carabineros y el Ejército”, señala el comandante del Cuerpo de Bomberos de Coquimbo, Humberto Silva.

Estas declaraciones las entregó a nuestro medio asociado Radio Guayacán, donde aseguró que se envió a las autoridades la solicitud y antecedentes para avalar la vacunación para los voluntarios de la Región de Coquimbo.

No hubo ni siquiera respuesta formal”, dijo el Comandante, quien afirmó que seguirán trabajando en medio de la pandemia, y exponiéndose al virus, aun cuando no sean considerados. 

Lamentablemente Bomberos no ha sido priorizado. Al menos me hubiese gustado tener una respuesta formal y seria de parte de las autoridades competentes, solo hemos hecho solicitudes y respuestas no ha habido. Falta voluntad o pantalones para asumir una realidad que está”, indicó a Guayacán FM.

VEA AQUÍ: Intendente se vacuna y hace llamado a docentes a vacunarse para volver a clases en marzo

PROPUESTA RECHAZADA 

Finalmente, el comandante resaltó una propuesta que fue realizada por el Cuerpo de Bomberos Coquimbo, para realizar la vacunación de los voluntarios a nivel regional, la cual fue negada por las autoridades

“El cuerpo de Bomberos de Coquimbo ofreció colocar a disposición todo su departamento médico para que nosotros mismos nos vacunemos, incluso ofreció vacunar a todos los bomberos de la región, también en algún momento se nos negó esto”, aseveró Humberto Silva. 

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.