Casi 240 Pases de Movilidad bloqueados en la Región de Coquimbo

12 Octubre 2021
239 Pases de Movilidad bloqueados por no cumplir con la normativa sanitaria.
El Observatodo >
authenticated user Editor
Chile: Van varios Pase de Movilidad bloqueados por infracciones.

En un nuevo balance sanitario con la situación del Covid-19, el Seremi de Salud, Alejandro García, entregó información relacionada a los bloqueos del Pase de Movilidad a nivel de la Región de Coquimbo.

A la fecha existen 239 Pases de Movilidad bloqueados a nivel regional. La mayor parte de estas sanciones corresponden a incumplimientos a la normativa sanitaria y el resto se divide entre faltas a la cuarentena del viajero y a no seguir el aislamiento, ya sea por caso confirmado, contacto estrecho o probable”, señaló el Seremi.

En esa misma línea, se refirió a las multas asociadas a este incumplimiento. “Los infractores pueden recuperar su pase al pagar la multa correspondiente al sumario sanitario, que va desde 0,1 a 1.000 UTM, dependiendo de la gravedad de la infracción y la reincidencia, pero en el intertanto quedan aislados de varias actividades en las que se necesita este documento”.

Finalmente, enfatizó en que “es importante que, en restaurantes, casinos, gimnasios, cines, estadios y cualquier recinto que realice alguna actividad social o deportiva, se solicite y revise los Pases de Movilidad en los asistentes, ya que no cumplir con este requerimiento, también implica una falta a la normativa y, por ende, se sanciona con el sumario sanitario correspondiente”.

NOTA RELACIONADA: 195 contagios activos de Coronavirus existen en la Región de Coquimbo

Galería Imágenes

  • Casi 240 Pases de Movilidad bloqueados en la Región de Coquimbo

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.