Casi la mitad de los casos activos de Covid-19 están en La Serena

06 Octubre 2021
La Serena concentra un 48% de los casos activos de Covid a nivel de la Región de Coquimbo.
El Observatodo >
authenticated user Editor
Están subiendo los casos de Coronavirus en la Región de Coquimbo.

En un nuevo balance sanitario, el Seremi (S) de Salud, Roberto Villalobos, actualizó la situación epidemiológica actual sobre el Covid-19 a nivel de la Región de Coquimbo.

Actualmente, la zona presenta la tasa de incidencia de casos activos más baja de las regiones del norte del país, con 16.6 casos x cada 100.000 habitantes.

Pese a ello, “hemos evidenciado un aumento en la cantidad de casos activos en la conurbación y sobre todo en La Serena, la cual concentra actualmente el 48% de estos casos a nivel regional”, señaló el Seremi (S) de Salud.

En este sentido, reiteró el mensaje al autocuidado para evitar un alza en los contagios. “Es necesario recalcar a la población lo importante que es, por un lado, mantener las medidas sanitarias preventivas, como el lavado de manos, el uso de la mascarilla y el distanciamiento y, por otra parte, participar de los operativos de búsqueda activa de casos, a través de los operativos de PCR o Antígeno, que se realizan diariamente en cada una de las comunas de la región”, dijo.

En ese sentido, ahondó que “éstos permiten detectar casos asintomáticos de Covid-19 y poder aislarlos de manera oportuna, para frenar la circulación del virus y nuevos contagios a nivel regional”.

NOTA RELACIONADA: 34 nuevos casos de Covid en la Región de Coquimbo

Galería Imágenes

  • Casi la mitad de los casos activos de Covid-19 están en La Serena

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.