Colegio Médico sobre permisos de vacaciones: “No entendemos la estrategia del Gobierno”

15 Enero 2021

[VIDEO] “No entendemos la estrategia que está utilizando el Gobierno”, señalan desde el gremio.

El Observatodo >
authenticated user Editor

Así lo manifestó el presidente del Colegio Médico Regional, Rubén Quezada, sobre la iniciativa que cumple más de una semana, de autorizar permisos especiales para vacaciones. Hasta el jueves 15 de enero, 51.630 permisos han sido solicitados en Comisaría Virtual con destino la Región de Coquimbo.

NOTA RELACIONADA: Más de 50.000 permisos han sido solicitados para vacacionar en la Región de Coquimbo

Consultado sobre este tema, Quezada indicó que debería existir un límite a la cantidad de permisos especiales de vacaciones entregados para visitar la región y también criticó el actuar del Gobierno.

“Efectivamente es una posibilidad, pero desde el Colegio Médico no entendemos cuál es la estrategia que está utilizando el Gobierno, ya que por una parte aumentan los casos y por otra se flexibilizan las medidas. Esto va en la misma línea de falta de comunicación adecuada a la población”, señaló el facultativo a nuestro medio asociado Radio Guayacán

Quezada también afirmó que ya nos encontramos en una segunda ola, por consiguiente, los casos seguirán aumentado, debido al desarrollo de la enfermedad y también por el aumento de la movilidad con el permiso especial de vacaciones y por las faltas de medidas de control.

En cuanto a las nuevas medidas adoptadas para el Plan Verano 2021, el médico señaló que algunas de ellas son buenas, pero que se debe mejorar la toma de examen PCR, la trazabilidad y mejorar las fiscalizaciones sobre los aforos.

Asimismo, reiteró que no se ha retomado la Mesa Social de Salud, desde que asumió el Intendente Pablo Herman. “Vemos que las medidas de salud se están tomando muchas veces sólo desde el Gobierno y desapegadas a la realidad que se vive en los hospitales y centros de salud”, afirmó.

[VIDEO] Puedes ver la entrevista desde el minuto 31:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.