Comenzará la administración de la dosis de refuerzo de vacuna contra el Covid-19

10 Agosto 2021
Desde este miércoles 11 de agosto de 2021.
El Observatodo >
authenticated user Editor
Dosis de refuerzo contra el Covid-19 en Región de Coquimbo.

Autoridades de salud entregaron un nuevo balance sanitario en relación a la situación regional del Coronavirus, informando a la población sobre el inicio de la administración de la dosis de refuerzo contra el Covid-19 desde este miércoles 11 de agosto.

“En la primera jornada se inmunizará a las personas mayores de 86 años, vacunadas con segunda dosis de Sinovac entre el 1 y el 14 de marzo del presente año, quienes recibirán dosis de refuerzo de la vacuna AstraZeneca”, señaló el Seremi de Salud, Alejandro García.

“Además, esta primera etapa considera a los pacientes inmunocomprometidos desde los 16 años que hayan recibido su esquema completo hasta el 31 de mayo, es decir, personas con trasplantes de órganos sólidos, precursores hematopoyéticos o con cáncer en tratamiento, quienes recibirán su dosis de refuerzo de la vacuna Pfizer”, agregó la autoridad sanitaria.

Durante los próximos días se anunciará el avance del calendario de vacunación, para que más personas puedan acceder a dosis de refuerzo según corresponda.

“Es importante que las personas completen su esquema de vacunación, asistan a cualquiera de los 46 puntos disponibles a nivel regional y puedan recibir así su inmunización ante cuadros graves de Covid-19”, puntualizó el Seremi García.

NOTA RELACIONADA: Balance Covid-19 en Región de Coquimbo: 24 nuevos casos

Galería Imágenes

  • Comenzará la administración de la dosis de refuerzo de vacuna contra el Covid-19
  • Comenzará la administración de la dosis de refuerzo de vacuna contra el Covid-19

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.