Confirman 19 nuevos casos de Coronavirus y 1 persona falleció en la última jornada en la región

14 Noviembre 2020

Más de 2.500 muestras de PCR fueron procesadas en la región durante la última jornada.

Equipo >
authenticated user Editor

Este sábado 14 de noviembre, las autoridades regionales entregaron un nuevo balance sanitario con la situación local del Coronavirus.

"Debemos lamentar el fallecimiento de una persona a causa del Covid, con residencia en la comuna de Coquimbo. Enviamos nuestras más sinceras condolencias a sus familiares y seres queridos", comentó el Seremi de Salud, Alejandro García.

Sobre los casos nuevos, la Autoridad Sanitaria registro 19 contagios, llegando a un total de 12.831 casos acumulados, de los cuales 77 se encuentran con contagio activo. "De los casos nuevos, 3 corresponden a la comuna de La Serena, 6 a Coquimbo, 3 de Ovalle, 3 de Monte Patria y 4 de Punitaqui", detalló el Seremi García.

Por último, la autoridad de Salud reiteró el llamado a la comunidad a participar de los operativos de pesquisa activa que se realizan en toda la región y destacó la cifra de exámenes PCR tomados durante la última jornada.

Finalmente reitero el llamado a la población a participar de los operativos de pesquisa activa que se realizan en cada una de las comunas de la región. Durante la última jornada se realizaron 2.567 test PCR de los cuales sólo 19 arrojaron positivo", finalizó el Seremi.

3 pacientes graves

El director (S) del Servicio de Salud Coquimbo, Edgardo González, entregó el reporte de pacientes hospitalizados en la Red Asistencial. “Al día de hoy, 14 de noviembre, de las 809 personas internadas en la Región de Coquimbo, 17 se encuentran hospitalizadas producto del Covid-19, y 3 se mantienen graves y con requerimiento de ventilación mecánica: 1 en el Hospital de Coquimbo y 2 en el Hospital de La Serena”, señaló.

Sobre el número de camas disponibles, la autoridad mencionó que, de las 1.169 camas de dotación actual, 278 se encuentran disponibles. “En relación con las camas de las Unidades de Pacientes Críticos, hoy contamos con 14 unidades: 4 camas UCI, que son aquellas que tienen ventiladores mecánicos, y 10 UTI”, detalló.

En cuanto al reporte del personal de salud afectado por el virus, el Director (S) informó que actualmente, 10 funcionarios del Servicio de Salud y de los hospitales han dado positivo al virus, y 35 se encuentran en cuarentena preventiva. Mientras que en la Atención Primaria de Salud (APS), nuevamente no se reportan funcionarios que hayan dado positivo al virus, y 10 se mantienen en cuarentena”.

BALANCE REGIÓN DE COQUIMBO

Sábado 14 de noviembre

19 casos nuevos

12.831 casos acumulados

77 casos activos

260 fallecidos

Detalle:

03 de La Serena

06 de Coquimbo

03 Ovalle

04 de Monte Patria

04 de Punitaqui

Residencias Sanitarias: 54%

Hospitalizados: 17

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.