COVID-19: 3 contagiados en obras de ampliación de Mall Plaza La Serena

13 Mayo 2020

Por parte de la empresa contratista SIGRO, en el que estarían involucrados 2 jefes y un trabajador subcontratado.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

El proyecto de ampliación de Mall Plaza La Serena contempla una inversión cercana a los US$40 millones, y que será uno de los 3 centros comerciales más importante de la compañía. Además, un nuevo cine, 600 estacionamientos, un supermercado y 7 nuevas salas son parte de este ambicioso proyecto.

Actualmente, 150 trabajadores realizan labores en esta megaobra, pero nunca imaginaron que pese a implementar protocolos sanitarios contarían con 3 nuevos casos de COVID-19, por parte de la empresa contratista SIGRO, en el que estarían involucrados 2 jefes y un trabajador subcontratado.

Esta información fue confirmada por la propia compañía. Nuestro medio asociado Radio Guayacán conversó con el administrador de la obra, Michel Nikolich, quien señaló "efectivamente tenemos casos de COVID (19) positivos y se están manejando todos de acuerdo a los protocolos del Ministerio de Salud, y los protocolos que dicta la Cámara Chilena de la Construcción (CCHC), antes de que pasara esto nosotros llevábamos también protocolos para los casos positivos y los contactos estrechos".

Según Nikolich, la empresa estaría cumpliendo los procedimientos establecidos por la autoridad sanitaria, y que define "contactos estrechos, de alto riesgo y bajo riesgo, y establece los procesos de aislamiento que debe tener cada persona que ha tenido un contacto estrecho con uno de los contagiados".

El administrador de esta obra confirmó que el estudio epidemiológico de estos casos está determinado, por lo tanto "existe un número de trabajadores, que no manejo en estos momentos, que se encuentran en cuarentena preventiva, sólo los que califican como contacto estrecho".

Nokolich además afirmó que no detendrán la obra, "los protocolos que hoy existen te permiten e indican como operar y bajo que condiciones, lo que hay que hacer es cumplir con las medidas de prevención".

Finalmente, respecto a si tomarán medidas adicionales pensando en la sanitización de la obra, el representante de la empresa SIGRO explicó que sus procedimientos antes de estos contagios implicaban sanitizar todos los días el lugar de trabajo, "no es algo nuevo, pero evidentemente al conocer estos casos continua y se intensifica".

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.