Cruz Roja entrega más de 1.300 mascarillas para residencias y centros del Sename

01 Junio 2020

Los elementos de protección personal beneficiarán tanto a la oferta residencial como privativa de libertad de la Región de Coquimbo.

CGomezC >
authenticated user Corresponsal

En dependencias de la dirección regional del Servicio Nacional de Menores (Sename), la Cruz Roja realizó la donación de 1.380 mascarillas, las cuales serán entregadas a niños, niñas, adolescentes y funcionarios, tanto de las residencias de protección como de los centros privativos de libertad.

La ayuda surge gracias al contacto entre ambas instituciones y la necesidad de entregar elementos de protección personal que permitan prevenir el contagio de COVID-19, tanto de quienes residen en los centros, como de quienes desarrollan la tarea de atención directa de los niños, niñas y jóvenes.

“Como Sename quiero agradecer la donación realizada por la Cruz Roja, ya que estas mascarillas van a contribuir a la protección de niños, niñas y adolescentes en tiempos de pandemia, favoreciendo su bienestar”, recalcó la directora del Sename Coquimbo, Verónica Zárate.

Myriam Miranda, directora de salud de la Cruz Roja, destaca que “esta colaboración surge a través del comité regional de Atacama-Coquimbo, en donde nosotros buscamos contribuir a las personas que más necesitan mascarillas y por intermedio de una funcionaria del Sename hicimos el contacto para la donación”.

Las mascarillas serán distribuidas en las residencias ubicadas en La Serena, Coquimbo, Ovalle, Los Vilos e Illapel. 

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.