¿Cumplimos o no cumplimos? Fiscalizan medidas contra el Coronavirus en playas de La Serena y Coquimbo

14 Noviembre 2020

La instancia que se replicará en todo el borde costero de la región busca el reforzamiento de los protocolos sanitarios en la población.

Equipo >
authenticated user Editor

Se acerca la temporada estival y con ello aumenta el flujo de personas en las playas de la región de Coquimbo. Por ello, desde la Seremi de Salud se han enfocado en la labor preventiva y fiscalizadora en el borde costero, con la finalidad de evitar nuevos contagios de Covid-19 en la población.

En este sentido, se ha iniciado un intenso trabajo de fiscalización y educación para quienes disfrutan de las playas de la zona, desplegando a funcionarios de la institución en terreno, a través de las Cuadrillas Sanitarias y el equipo fiscalizador, con el apoyo de Carabineros, Ejército y Armada.

El Seremi de Salud, Alejandro García, se refirió al enfoque del trabajo para esta temporada estival, considerando playas y lugares de gran afluencia de público. “Estamos haciendo este trabajo en el borde costero, con nuestras cuadrillas sanitarias y fiscalizadores en primer lugar para educar a la población sobre las medidas preventivas sanitarias y dependiendo de la situación se pueden cursar sumarios a quien no cumpla con los protocolos, lo que podría ser sancionado con multas entre las 5 a 6 U.T.M”, indicó.

La Autoridad Sanitaria reiteró las recomendaciones con las medidas sanitarias a la población, para que asistan al borde costero de nuestra región en forma segura y se eviten contagios de Covid-19.

Se recomienda el uso de la mascarilla salvo cuando se ingresa al mar o se hace alguna actividad física, de igual manera mantener el distanciamiento físico de un metro y entre grupos de al menos 5 metros. Por otra parte, evitar que los niños compartan sus juguetes de playa, en lo posible no comer o comprar productos sólo en lugares establecidos y finalmente no dejar basura en la playa y depositarla en contenedores especiales para ello”, finalizó.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.