Descartan retroceso a Fase 2 de La Serena y Coquimbo

15 Diciembre 2020

Al menos esta semana, indicó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

El Observatodo >
authenticated user Editor

Así lo confirmó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, tras lanzar una campaña informativa en La Serena, para combatir el Covid-19 durante la temporada estival, oportunidad en la que señaló que, hasta el momento, La Serena y Coquimbo se encuentran en buenas condiciones sanitarias.

“Las comunas de Coquimbo y La Serena están en una situación estable, es importante que cuando las comunas están en fase avanzada se tomen más precauciones”, recalcó la autoridad, detalla nuestro medio asociado Radio Guayacán.

En cuanto a la actividad que realizó en la Avenida Del Mar, Daza defendió la iniciativa e hizo un llamado a las personas a venir a la región, tomando las debidas medidas sanitarias. “El mensaje es uno, y es que las personas puedan vivir con más libertades y de manera segura, queremos que las personas vengan a la región, pero de manera segura”, dijo. 

La subsecretaria también se refirió a la vacuna contra el Covid-19 que empezará a administrarse el otro año, señalando su confianza sobre la seguridad de este medicamento. “Como Gobierno hemos sido rigurosos con el tema de las vacunas, si estas llegan al país serán aprobadas por diferentes organismos de salud, las personas deben estar tranquilas que las vacunas serán seguras”, afirmó. 

PCR SIN RECETA 

Paula Daza se pronunció además sobre la circular que se emitió este lunes por el Minsal, donde se reafirma la toma de exámenes PCR sin orden médica, medida que tuvo repercusiones en el sector de salud, debido a que en este documento no se aseguraba el seguimiento de la persona que se realiza este examen.

La principal crítica vino desde el Colegio Médico, entidad que mostró su preocupación por la iniciativa, ya que no resguarda la trazabilidad. “Nuevamente se puede caer en que se hacen exámenes, pero no hay un seguimiento adecuado de estos casos”, señaló el vicepresidente regional de la entidad, Fernando Carvajal.

Polémica que fue aclarada por la subsecretaria Daza, quien señaló que este martes se emitiría una nueva circular donde será especificado que el sistema de Epivigila estará a cargo de estos exámenes sin control médico.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.