Desinfectarán con nanopartículas de cobre supermercados en la Región de Coquimbo

11 Diciembre 2020

Desinfectante es capaz de eliminar un 99,99% de los microorganismos en el ambiente.

El Observatodo >
authenticated user Editor

Variados son los usos del cobre, comúnmente asociados a elementos de conductividad eléctrica y térmica, además de su alta maleabilidad, no obstante, producto de la emergencia sanitaria, se ha reconocido su importante propiedad bactericida y antimicrobianas, características que emprendedores chileno supieron reconocer y profundizar al desarrollar el producto DECUTEC, que hoy es utilizado en supermercados para sanitizar las superficies y frenar la propagación de bacterias, virus y hongos.

El desinfectante elaborado con nanopartículas de cobre, capaz de eliminar un 99,99% de los microorganismos en el ambiente, llegó a la Región de Coquimbo, aplicándose desde ya y en los próximos días periódicamente en 16 supermercados. 

Estos son Líder, Express, Acuenta y Central Mayorista, alcanzando una superficie de más de 46.000 m2. Su valor radica en que disminuye la dispersión de cargas bacterianas y virales por hasta 7 días.

El Gerente Comercial del laboratorio Aintech, Vittorio Stacchetti, agradeció que se apueste por productos innovadores con tecnología de nanociencia desarrollados en Chile, detallando además de que trata. 

“Es un poderoso desinfectante para superficies y ambientes, y AIRCOP, un alcohol nanocobre en spray para artículos personales. Gracias a la liberación de iones de cobre que genera un proceso de oxidación en los microorganismos, los destruyen de manera sostenida, generando un prolongado efecto protector en ambientes, superficies y artículos, eliminando el 99,99% de los agentes patógenos”, explicó. 

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.