El 80% de la población ovallina está vacunada con primera dosis para enfrentar el Covid-19

29 Junio 2021
En tanto, el 63% completó su proceso de protección con ambas vacunas y dosis única
El Observatodo >
authenticated user Editor

73.637 personas cuentan con la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 en Ovalle, lo que equivale al 80% de la “población objetivo” de esta campaña en la comuna, que alcanza los 92.183 habitantes. En tanto, 56.469 ovallinas y ovallinos cuentan con su ciclo completo de vacunas o vacuna única (CANSINO), lo que les permite estar protegidos de los efectos graves de la pandemia.

Si bien, son cifras alentadoras aún hay un grupo importante de “rezagados” que teniendo la edad y cumpliendo con los requisitos no ha asistido a vacunarse. “Es importante que todos nos protejamos del Covid-19. Se ha comprobado la efectividad de las vacunas que se están administrando en Chile, por lo que es la única herramienta que tenemos para evitar llegar a consecuencias graves e incluso fatales provocadas por este virus” indicó el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería.

De acuerdo a los datos del ministerio de Salud, en la comuna de Ovalle se ha vacunado con dos dosis al 76% de la población mayor de 80 años, al 87% de quienes tienen entre 70 y 79 años y al 94% de las personas que tienen entre los 60 y 69 años. El 89% de quienes tienen entre 50 y 59 años y el 83% de los habitantes de la comuna que integran el rango etario entre 40 y 49 años, ya han cerrado su ciclo de inoculación.

La cifra más baja de vacunados está en quienes tienen entre los 18 a 39 años, ya que sólo se ha podido cubrir el 73% de esta población. “Invitamos a la población más joven a que asista al Estadio Municipal Diaguita y solicite su vacuna, se protejan y de esta forma cuiden a sus familias” agregó la autoridad comunal. El centro de vacunación, ubicado en el Estadio Municipal Diaguita se encuentra abierto de lunes a jueves de 9.00 a 16.00 horas y los viernes de 9.00 a 15.00 horas.

Calendario de vacunación

Esta semana les corresponde la segunda dosis a las personas que fueron inoculadas con la primera vacuna entre el 31 de mayo y el 6 de junio y la primera dosis para las personas de 18 y 19 años de edad y a las mujeres embarazadas.

A esto se suman, los adolescentes entre 12 y 17 años de los centros del Sename, centros colaboradores del Sename, centros de atención de salud mental y quienes presenten morbilidades específicas, las cuales están detalladas en la página web del ministerio de Salud www.minsal.cl 

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.