El Viejito Pascuero visita las Residencias Sanitarias de la Región de Coquimbo

24 Diciembre 2020

La magia de la Navidad también llega a las Residencias Sanitarias. Pacientes y funcionarios disfrutaron de una emotiva jornada.

El Observatodo >
authenticated user Editor

Para la mayoría, las fiestas de fin de año son para disfrutarlas en familia, sin embargo, debido al contexto de pandemia, serán muchas las personas que deberán pasar Navidad y Año Nuevo cumpliendo su cuarentena en Residencias Sanitarias.

Por esta razón, la Seremi de Salud organizó una simbólica actividad para llevar la Navidad a pacientes y funcionarios de estos recintos en la Región de Coquimbo. 

Fue así como el Viejito Pascuero visitó las residencias de Las Palmas en La Serena y Escala Real en Coquimbo, entregando regalos a los más pequeños y mensajes de apoyo para quienes pasarán estas fiestas en aislamiento.

“En todas las residencias de nuestra región, hemos preparado un programa especial de fin de año, con un menú para las familias para esta Navidad, de igual manera se entregaron regalos a los más pequeños, con la finalidad de hacerlos sentir como en su hogar”, señaló el Seremi de Salud, Alejandro García. 

En ese sentido, reiteró la importancia de realizar un aislamiento seguro en las residencias disponibles. “La mejor forma de realizar un aislamiento seguro para las personas y sus familias es accediendo a una Residencia Sanitaria. Sabemos que son fechas difíciles que se viven en familia, pero estos recintos cuentan con todas las comodidades para el núcleo familiar en caso de que se requiera, con la finalidad de que realicen su cuarentena de forma segura y bajo supervisión médica”, agregó.

Quienes quieran acceder a una Residencia Sanitaria en la Región de Coquimbo pueden llamar al teléfono 800 726 666.


Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.