En Hospital de La Serena hubo fiesta de cumpleaños en plena pandemia: ¡Se inició sumario!

15 Junio 2020

Se trató de una celebración de una enfermera de “pabellón”, según la denuncia. Directora del recinto se refirió al hecho.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Las imágenes hablan por sí solas. Una fiesta de cumpleaños en el Hospital San Juan de Dios de La Serena, a pocos metros de la UCI (Unidad de Cuidados Intensivos) en la que al menos 6 funcionarios comparten sin mascarillas en un espacio reducido.

Se trata de una celebración de una enfermera "de pabellón" señaló a nuestro medio asociado Radio Guayacán FM, y que fueron enviadas a través redes sociales. Incluso la festejada P.P.R. lo publicó en Facebook, un post que después fue borrado, pero que recuperó el denunciante.

La aludida ni siquiera tuvo el cuidado de no etiquetar su ubicación en el Hospital de La Serena. Este tipo de celebraciones en cualquier otro momento no recibirían críticas, pero en las circunstancias de pandemia del Covid-19 son ampliamente rechazadas por la opinión pública.

VEA AQUÍ: ¡No les importó el Covid-19! Indignación por fiesta de funcionarios de la salud de Ovalle

Así también lo entiende la directora del hospital serenense, Celia Moreno, quien dijo "lamentamos confirmar que los hechos que se muestran en las imágenes ocurrieron en un servicio clínico de nuestro establecimiento, como hospital hemos trabajado incansablemente para tomar todos los resguardos necesarios para cuidar a los funcionarios y usuarios, y este tipo de situaciones escapa a las instrucciones y lineamientos que han recibido los funcionarios permanentemente".

"Hemos trabajado arduamente en la implementación de turnos para que los funcionarios puedan alimentarse en forma segura, pidiéndoles que tomen todos los resguardos necesarios lo que no ha sido fácil debido a las limitaciones que presenta la infraestructura de nuestro recinto asistencial", agregó Moreno.

Además, la directora de centro asistencial explicó que "desde el comienzo de la emergencia hemos visto el compromiso de la gran mayoría de los trabajadores en el cumplimiento de todas las indicaciones, como institución lamentamos los hechos y los condenamos con firmeza, por ello se iniciará una investigación sumaria y se aplicarán las sanciones correspondientes, ya que no podemos permitir este tipo de situaciones que pueden poner en riesgo la salud de las personas".


Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.