En Los Vilos cuestionan la reinstalación de la Aduana Sanitaria

10 Diciembre 2020

Concejal y comerciantes están en contra de su nuevo funcionamiento, criticando diversos aspectos.

El Observatodo >
authenticated user Editor

En momentos en que el turismo comenzaba a reactivarse en Los Vilos, el anuncio de reinstalar la Aduana Sanitaria en Pichidangui “cayó como balde de agua fría” a los comerciantes del sector y del rubro gastronómico.

VEA AQUÍ: 225 casos activos de Covid en la Región de Coquimbo

“La aduana sanitaria que se instaló anteriormente no cumplió a cabalidad con el objetivo que perseguía, además se trata de medidas nacionales, y que se hacen sin consulta a las comunas que se ven directamente afectadas, considero que se debiese apelar a rotar en otras locaciones o comunas este tipo de medidas, ya que nuestros propios vecinos, vivieron experiencias muy negativas de espera de 4 o 5 horas, y la mayoría de esos viajes son por razones de salud o de provisión del comercio local”, señaló el concejal de Los Vilos, Christian Gross, a David Noticias

Gross añadió que “tampoco hubo un apoyo importante de fuerzas de orden y seguridad en los accesos de Quilimari, Pichidangui y Los Vilos, que durante meses demandamos y que fueron financiados por el municipio”.

Indicó que la inquietud será planteada en sesión del Concejo Municipal,  precisando a su juicio, que los esfuerzos “debiesen concentrarse en fiscalizar las aglomeraciones de personas y, de concretarse la instalación de la aduana, solicitaré que se entreguen facilidades de ingreso para nuestros residentes locales”.

Por su parte, William Marin, presidente de la Cámara de Comercio de Los Vilos, considera que el territorio sur de la Región de Coquimbo paga “los platos rotos” por el comportamiento de ciudadanos de las grandes urbes de la zona.

“Es una lástima. Por razón del desorden ciudadano en las comunas de la Capital, nosotros que necesitamos reactivar nuestro comercio y turismo, otra vez seremos gravemente afectados”, expresó a David Noticias

El dirigente reconoció al  mismo tiempo la falta de un mayor y más efectivo control durante las semanas de fin de año “y en especial en verano, por el peligro de una segunda ola masiva de COVID 19”.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.