[ENCUESTA] #Ovalle a Fase 1... ¿Qué te parece que La Serena y Coquimbo no vayan a cuarentena?

07 Junio 2021
La conurbación se ha mantenido en Fase 2 en un nuevo reporte del Gobierno.
Carlos Martin Neira >
authenticated user Corresponsal

En un nuevo reporte sobre la situación de la pandemia en la Región de Coquimbo se informó que para este 7 de junio hubo 4 nuevas personas fallecidas a causa de Covid-19; 1 de La Serena, 1 de Vicuña, 1 de Illapel y 1 de Ovalle. 

Así mismo el balance sanitario para hoy señaló que hubo 278 casos nuevos de Coronavirus, 73 de La Serena, 57 de Coquimbo, 28 de Vicuña, 9 de Illapel, 1 de Canela, 10 de Los Vilos, 20 de Salamanca, 41 de Ovalle, 6 de Combarbalá, 7 de Monte Patria, 2 de Punitaqui, 1 de Río Hurtado, 2 de otra región y 21 sin notificar. Con esto, se contabilizan 39.766 casos acumulados, con 1.753 contagios activos.

Pero no fue el único reporte, porque previo a estas cifras, el Gobierno central había anunciado cambios en el plan Paso a Paso, que involucraron a varias comunas de la región. 

Fue así como la Subsecretaría de Salud, Paula Daza, indicó el retroceso a fase de cuarentena total para la comuna de Ovalle. 
Asimismo, dio a conocer que Monte Patria y Vicuña retroceden a Fase 2 de Transición, es decir cuarentena los fines de semana y festivos. Los cambios comienzan a aplicarse desde el jueves 10 de junio a las 5:00 horas. 

La cuarentena para Ovalle no causó extrañeza, lo que sí lo hizo fue que una vez más no se anunciara para la conurbación de Coquimbo y La Serena; es por ello que queremos preguntarte qué te parece que la capital de la provincial del Limarí pase a Fase 1 y aún no las dos comunas más grandes, con más contagios, casos activos, ocupación de camas en toda la región.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.