Epidemióloga: “Ovalle se encuentra en la tercera ola”

12 Diciembre 2020

Así lo señala Muriel Ramírez, indica que Monte Patria vive en lo que respecta al Covid. Este sábado 12 de diciembre re-comenzó la Fase 2 en Ovalle.

El Observatodo >
authenticated user Editor

La epidemióloga de la Universidad Católica del Norte, Muriel Ramírez, se refirió sobre el retroceso de Ovalle a Fase 2, debido al aumento de contagios por Covid-19, el que bordea un promedio de 100 casos nuevos durante esta semana.

NOTA RELACIONADA: Ovalle nuevamente en Fase 2; esto implica en desplazamientos, comercio y restaurantes

 Ramírez indicó a nuestro medio asociado Radio Guayacán, que de acuerdo con los datos actualizados del BigData de la Universidad de La Serena, “Ovalle se encuentra en la tercera ola al igual que en Monte Patria. La primera fue en junio, la segunda en septiembre y la tercera ahora”. 

Asimismo, sobre este aumento de casos en la capital del Limarí, aclaró que el problema se da en gran parte al trabajo de temporeros, debido a las condiciones laborales y de vivienda que tienen, además de las condiciones de desplazamiento en los buses, lo que según Ramírez, aumentaría la posibilidad de contagios.

En cuanto a la situación de La Serena y Coquimbo, la epidemióloga explicó que ambas comunas se encuentran recién iniciando una segunda ola de contagios.

[VIDEO] Puedes ver la entrevista desde el minuto 41: 

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.