Epidemióloga y posible cuarentena: “Nunca logramos bajar los números de casos”

22 Mayo 2021
Paola Salas, epidemióloga de la Universidad de La Serena, hace hincapié en que “la región que había descendido menos (casos) era Coquimbo”.
El Observatodo >
authenticated user Editor
Imagen de letras de La Serena pasado Peñuelas (Coquimbo).

Una de las posibilidades dada a conocer durante la semana por el Ministerio de Salud es que la conurbación La Serena - Coquimbo retroceda a cuarentena total, dado principalmente al alza de contagios en la última comuna. 

Consultada por nuestro medio asociado Guayacán FM sobre el aumento de casos de Covid-19 en la conurbación, la epidemióloga de la Universidad de La Serena, Paola Salas, indicó que estas cifras jamás descendieron.

“Nosotros teníamos una tendencia, porque nunca logramos bajar los números de casos. En un momento comenté que dentro de todo el país, la región que había descendido menos era Coquimbo, con menos del 2%, lo que es muy poco y una mala señal”, afirmó la experta.

NOTA RELACIONADA: Conurbación podría retroceder a cuarentena por alza de casos Covid en Coquimbo

POSIBLE RETROCESO FASE 1 

La epidemióloga también reconoció que podría haber un retroceso de fase para la conurbación. “Si uno hace la proyección de la última semana, más la que estamos viviendo, podríamos llegar a tener un aumento considerable de casos, con un promedio de 180 casos”.

En ese sentido indica “sin duda que si aumentamos los casos, podría tomarse una medida más drástica como la cuarentena, ya que tendríamos más casos que las anteriormente dictadas”. 

VEA AQUÍ: 5 fallecidos y 255 nuevos casos Covid en la Región de Coquimbo

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.