¿Es necesario vacunarse por el Covid-19?

18 Enero 2021

Ante la llegada de las vacunas a Chile y el plan nacional que se está aplicando en distintos puntos del país y de la región, decidimos conversar sobre su implicancia, mitos y verdades con la experta salubrista Muriel Ramírez.

Laura Valdés Pineda >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Un ambicioso plan ha desarrollado el gobierno de Chile para vacunar contra el Covid-19 a toda su población (18 millones de personas) para este 2021. Para ello se han desarrollado distintos convenios que garantizan tener unas 40 millones de dosis que se necesitarían para cubrir las dos aplicaciones por persona y así asegurar su efecto de inmunidad de grupo ante el Virus.

Esta previsión ante una segunda ola de contagios hizo que se presentara un plan de vacunación con 4 tipos de vacunas distintas:  10 millones de dosis con el Laboratorio Pfizer-Biontech, 10 millones de dosis con el Laboratorio Sinovac, 10 millones de dosis con los Laboratorios AstraZeneca-Oxford, Jensen – Johnsson & Johnsson y 10 millones de dosis con vacunas del laboratorio Serum Institute (India) y Sputnik V (Rusia).

De esta forma, los trabajadores de la salud fueron los primeros en recibir las inoculaciones en siete regiones del país para proseguir estas semanas, según el protocolo de gobierno, con los adultos mayores, que este lunes comenzarán a ser vacunados en la Región de Coquimbo.

Sin embargo, este plan no ha estado exento de polémica y muchas personas aún se encuentran escépticas sobre su real beneficio. Por este motivo, decidimos entrevistar a la experta epidemióloga y salubrista  dra. Muriel Ramírez y saber los detalles de estas vacunas, su función, cómo actúan en el cuerpo y sus posibles contraindicaciones en el siguiente video.



Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.