Fuertes críticas del alcalde de La Serena al Ministro de Salud por el permiso de vacaciones

22 Enero 2021

[VIDEO] “Para ellos es fácil sacarse un cacho con la presión que tenían en Santiago”, señala Roberto Jacob. ¿Qué opinas al respecto?.

El Observatodo >
authenticated user Editor

El alcalde de La Serena, Roberto Jacob, golpeó la mesa en torno a las medidas que ha tomado el Gobierno respecto al manejo de la pandemia de Covid-19. El edil centró sus críticas en el permiso de vacaciones y las dificultades que trae para quienes viven en la Región de Coquimbo.

VEA ACÁ: Más de 103.000 turistas han visitado este verano la Región de Coquimbo

Además, catalogó como “simplista” el análisis del Ministro de Salud, Enrique Paris, debido a que este permiso contribuye a la salud mental de personas que viven en 40 metros cuadrados en un departamento caluroso en Santiago. 

“Es hacer un análisis tan simplista. Lógicamente que para ellos es fácil sacarse un cacho con la presión que tenían de las personas de Santiago, pero cuando se toman medidas sin consultas o son unilaterales, donde nosotros no tenemos participación desde el punto de vista de la decisión, pero si tenemos toda la participación en recibir todo ese flujo de gente que llega a la comuna y que no viene con ninguna medida de resguardo”, dijo Jacob a nuestro medio asociado Radio Guayacán

FALTA DE RESGUARDOS 

El alcalde también apuntó a la falta de resguardos para quienes viajan a la zona. “No se consulta a la región, abren la puerta para que venga una gran cantidad de turistas, sin hacerse un PCR en la ciudad de origen, porque si hacemos el PCR 72 horas antes, se logra bajar la presión del aumento del contagio del virus a la zona donde va la persona”, señaló.

En cuanto a las medidas que debieran adoptarse, indicó que deben incrementarse las exigencias a los turistas, de lo contrario los casos de Coronavirus se incrementarán drásticamente en febrero.

“Está bien que vengan, pero tomemos las medidas de resguardo y donde también es necesario cuidar a las personas de La Serena, quienes se han cuidado durante un año, sobre todo los adultos mayores”, indicó. 

CLASES ONLINE 

Por otra parte, Jacob también hizo hincapié en que asumirá la responsabilidad en marzo de no volver a las clases presenciales en establecimientos municipales, pese a las intenciones del Ministro de Educación, Raúl Figueroa. “Si aquí no están las condiciones, que difícilmente van a estar, no volvemos a clases y seguimos con clases online”, aseveró. 

[VIDEO] Puedes ver la entrevista desde el minuto 15:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.