Helicóptero de la FACH traslada a paciente crítico desde Santiago a Ovalle

02 Junio 2020

Se trata de un hombre de 44 años que fue derivado desde el Hospital Sótero del Río. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

A eso de las 16:30 horas de este lunes 1 de junio el helicóptero MH-60M Black Hawk de la Fuerza Aérea de Chile (FACH) llegó al Aeródromo de Ovalle trayendo consigo un paciente que está luchando contra el Covid-19 y con requerimientos de cuidados críticos.

Se trata de un hombre de 44 años que fue derivado desde el Hospital Sótero del Río de Santiago y en estos momentos está conectado a ventilación mecánica.

VEA AQUÍ: Se confirma 3° fallecimiento por Covid-19 en la Región de Coquimbo

Esta gestión se realizó producto de que la demanda por camas críticas en la capital nacional es bastante alta y frente a esto el director del Hospital Provincial de Ovalle, Lorenzo Soto, comentó que “este apoyo que hacemos a la red de salud nacional es parte del Plan Coronavirus establecido por el Ministerio de Salud, el cual contempla que debemos trabajar unidos para poder hacer una gestión eficiente de las camas y ventiladores de todo el país”.

En esa misma línea, desde la institución comentaron que actualmente están hospitalizados en su recinto 8 pacientes que son de otras regiones, 6 desde Santiago y 2 de Iquique.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.