Illapel, Monte Patria y Combarbalá avanzan a Paso 4 de Apertura

12 Agosto 2021
Por su parte se informaron 38 nuevos casos de Coronavirus.
El Observatodo >
authenticated user Editor

En un nuevo balance sanitario, el Seremi de Salud Alejandro García informó sobre la situación local por Coronavirus, anunciando nuevos cambios a nivel regional en el Plan Paso a Paso. 

“A partir del próximo sábado 14 de agosto, las comunas de Monte Patria, Illapel y Combarbalá avanzarán a Paso 4 de Apertura”, señaló el Seremi de Salud, Alejandro García. 

Estas comunas han presentado indicadores epidemiológicos favorables en las últimas semanas. “Monte Patria disminuyó en un 48% la tasa de casos nuevos y tiene una positividad actual de un 1.3%. De igual manera Illapel disminuyó la tasa de casos nuevos en un 55% y su positividad es de un 1.7%. Finalmente, Combarbalá también bajó su tasa de casos nuevos en un 77% y mantiene una positividad actual de un 1.4%”, agregó. 

NOTA RELACIONADABalance Covid-19 en región de Coquimbo: 2 fallecidos y 38 nuevos casos

Por esta razón el Seremi García reiteró que, “es fundamental que nos sigamos cuidando. Mantengamos en todo momento y lugar las medidas sanitarias preventivas, evitemos las aglomeraciones y respetemos los horarios de toque de queda, sólo así evitaremos la propagación del virus y un nuevo retroceso en el Plan Paso a Paso”. 

Balance Sanitario 

Para este 12 de agosto se anunciaron 2 nuevos fallecidos a causa de Covid_19 en la región, 1 de La Serena y 1 de La Higuera. 

En relación al detalle de casos se informaron, “38 casos nuevos de Coronavirus, 17 de La Serena, 5 de Coquimbo, 1 de Vicuña, 3 de Illapel, 4 de Los Vilos, 3 de Salamanca y 5 de Ovalle. Con esto, se contabilizan 47.996 casos acumulados, con 219 contagios activos”, finalizó el Seremi García. 

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.