Illapel retrocede a cuarentena

17 Junio 2021
Por su parte se informaron 312 nuevos casos de Coronavirus.
El Observatodo >
authenticated user Editor

En un nuevo balance sanitario, autoridades regionales informaron sobre la situación local por Coronavirus, anunciando cambios a nivel regional en el Plan Paso a Paso. 

“Hoy se anunciaron nuevos cambios a nivel regional en el Plan Paso a Paso. Es así, que a partir del próximo día sábado 19 de junio a las 05:00 horas, la comuna de Illapel retrocederá a Cuarentena debido al aumento en algunos indicadores epidemiológicos”, señaló el Seremi (S) de Salud, Roberto Villalobos Aguirre. 

En esa línea, la Autoridad Sanitaria señaló que, en los últimos 14 días, Illapel ha presentado un aumento de la tasa de casos nuevos en un 47% y una positividad actual del 17.5%. 

Por esta razón el Seremi (S) Villalobos enfatizó. “Reiteramos el llamado a la población a seguir con las medidas preventivas ante Covid_19, como lo son el uso correcto de mascarilla, el frecuente lavado de manos y el distanciamiento físico. Es fundamental el autocuidado para evitar la propagación del virus, complicaciones de salud asociadas a la enfermedad y un nuevo retroceso en el Plan Paso a Paso”.

Balance Sanitario. Para este 31 de mayo se anunciaron 10 nuevos fallecidos a causa de Covid_19 en la región, 4 de La Serena, 4 de Coquimbo y 2 de Salamanca. “Razón por la cual enviamos nuestras más sinceras condolencias a familiares y seres queridos”, agregó la autoridad sanitaria. 

En relación al detalle de casos se informan “312 casos nuevos de Coronavirus, 120 de La Serena, 60 de Coquimbo, 3 de Andacollo, 8 de La Higuera, 1 de Paihuano, 8 de Vicuña, 19 de Illapel, 3 de Canela, 6 de Los Vilos, 12 de Salamanca, 41 de Ovalle, 4 de Combarbalá, 11 de Monte Patria 3 de Punitaqui, 1 de Río Hurtado, 1 de otra región y 11 sin notificar. Con esto, se contabilizan 42.267 casos acumulados, con 1.720 contagios activos”, finalizó el Seremi (S) Villalobos. 

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.