Intendenta Lucía Pinto: “El Plan Clase Media entregará seguridad a las familias”

15 Julio 2020

La máxima autoridad regional remarcó el anuncio del Presidente Sebastián Piñera en torno a las iniciativas que buscan apoyar a las familias afectadas económicamente por la pandemia del Coronavirus.

El Observatodo >
authenticated user Editor

La crisis del Covid-19 no sólo ha tenido un impacto sanitario, también ha dejado varios efectos económicos y sociales. Desde el Gobierno han desarrollado acciones para las familias afectadas, como el Bono Covid-19, la Ley de Protección del Empleo, o la entrega de Cajas de Alimentos para Chile.

A ellas se suma el reciente anuncio del Plan de Protección para la Clase Media, el que según la intendenta Lucía Pinto “trae nuevas y mejores medidas que buscan que las familias sigan adelante con nuevos recursos y seguridad que les permitan vivir en los siguientes meses”.

Pinto acotó que “nuestro deber como Gobierno es cuidar a las familias y éste es un plan fortalecido para la clase media, sabemos que no es suficiente, pero seguiremos trabajando responsablemente con acciones que no afecten a nuestros adultos mayores, sino con medidas que entreguen tranquilidad a las familias”.

Y es que la propuesta tiene 4 puntos de apoyo, entre ellos un bono de $500.000 a aquellos trabajadores que tenían, antes de la pandemia, ingresos formales entre $500.000 y $1.500.000.

“Dentro de esta red de protección, tenemos esta transferencia que no es reembolsable para las personas. Además de un préstamo con aval del Estado con los que podrán recibir hasta 1.950.000 pagados dentro de los próximos 3 años”, indica el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Marcelo Telias.

“Habrán también nuevos plazos para que los estudiantes de educación superior, que lo necesiten, puedan postular a financiamientos del Estado y se postergará hasta 3 meses del pago de las cuotas del CAE”, añadió.

El Seremi también detalló que habrá un subsidio de protección de la vivienda, se postergará por 6 meses los dividendos hipotecarios con una garantía estatal; habrá un subsidio de arriendo durante 3 meses, y se postergarán las contribuciones de bienes raíces del segundo semestre para todas las viviendas con avalúo fiscal inferior a 5.000 UF. 

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.