Intendente: “No hemos pedido cuarentena, ni la vamos a pedir”

12 Febrero 2021

[VIDEO] Pablo Herman eso sí dijo que “ siempre se está evaluando esto”. ¿Qué te parece?.

El Observatodo >
authenticated user Editor

El jueves 11 de febrero durante el balance del Covid-19, el Ministerio de Salud anunció que Andacollo retrocede a Fase 2, de Transición, a partir del 13 de febrero a las 5:00 horas.

En tanto, La Serena y Coquimbo se mantuvieron en Fase 2, pese a que estas 2 comunas mantienen la mayor cantidad de casos activos de la región con 527 personas que pueden contagiar el virus.

Sobre esto se refirió el Intendente Pablo Herman, quien reiteró su negativa respecto a que la conurbación retroceda a cuarentena total, algo que señaló al finalizar el comité de crisis realizado el jueves, consigna nuestro medio asociado Radio Guayacán

NOTA RELACIONADA: Seremi de Salud: “Estamos cerca de retroceder a Fase 1 (cuarentena)” [VIDEO]

“NO HEMOS PEDIDO CUARENTENA” 

“Nosotros no hemos pedido la cuarentena (al Ministerio de Salud), ni la vamos a pedir, no obstante, siempre se está evaluando esto”, señaló Herman.

El Intendente indicó además que “estamos tomando las medidas necesarias para evitar una cuarentena y avanzar a una Fase 3”. 

En ese sentido, agregó se reforzará la dotación de funcionarios de la salud, para lo cual ya hay “más de 150 currículums que vamos a revisar para que puedan entrar a apoyar al personal de salud”, señaló.

[VIDEO] Revisa sus declaraciones a continuación: 

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.