La Serena, Coquimbo, Los Vilos y Montepatria salen de cuarentena y avanzan a fase 2

15 Abril 2021
Así lo dieron a conocer las autoridades de salud.
El Observatodo >
authenticated user Editor

Inesperado para muchos, teniendo en cuenta los números. Pero, confirmado oficialmente en el informe que las autoridades de salud hicieron esta mañana en la capital.

Es así que La Serena, Coquimbo, Los Vilos y Monte Patria a contar de este lunes 19, avanzan a fase 2.

“Desde el lunes entran en fase dos las comunas de La Serena, Los Vilos, Monte Patria y Coquimbo. El llamado es a seguir cuidándonos, porque si bien ha habido cierta baja en contagios y aumento en la vacunación, no podemos relajarnos. Tenemos que seguir manteniendo el autocuidado y la conciencia para que entre nosotros mismos nos cuidemos. Evitemos las fiestas clandestinas, evitemos salir por querer salir y entendamos que estamos en una situación de pandemia, en la que, si bien avanzamos de fase, los hospitales aún están estresados y los funcionarios de salud siguen apoyando a los ciudadanos, por eso, pensemos también en ellos y para eso, el cuidado de cada uno es fundamental”, señaló el Intendente Pablo Herman. 

En esa línea, el Seremi de Salud Alejandro García explicó que estos cambios, “se deben principalmente a que las comunas antes mencionadas han presentado una disminución en indicadores como la Tasa de Casos Diarios, la Positividad y el R Efectivo, en relación al mes de marzo. El llamado a la población es a continuar siendo responsables y no relajarse, respetando en todo lugar las medidas sanitarias preventivas, sólo así evitaremos la propagación del virus y un nuevo retroceso en el Plan Paso a Paso”.

En tanto a nivel nacional, el Ministerio de Salud (Minsal) confirmó 7.357​ nuevos contagios de COVID-19 en las últimas 24 horas, de los cuales 5.171 son casos sintomáticos, 1.661 son asintomáticos y 525 no han sido notificados.

Con esto, el total de casos es de 1.101.698 desde que inició la pandemia en el país.

En ese sentido, 43.229 son casos activos y 1.033.189 aparecen como recuperados.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.