Locales de Peñuelas, Tongoy y Guanaqueros son sanitizados

07 Julio 2020

Dicha acción continuará esta semana en Pan de Azúcar, la Caleta de Coquimbo y La Herradura.

El Observatodo >
authenticated user Editor

Restaurantes y locales comerciales de la comuna-puerto fueron sanitizados hace algunas horas a través de un programa, el cual ya cumplió su primera etapa con recorridos por los sectores de Caleta Peñuelas y los balnearios de Guanaqueros y Tongoy.

Es que, en medio de la pandemia, esta labor viene a reforzar las medidas sanitarias que deben cumplir los locales para atender, y potencian aspectos como confianza, higiene y seguridad que hoy buscan los usuarios para ingresar a ellos.

Patricio Santos, propietario del Apart Hotel Akitespero de Guanaqueros, calificó positivamente el actuar de la Corporación de Turismo y Coquimbo Limpio. “Es una acción fantástica. Todo lo que sea de apoyo se agradece. Sería genial, si es que es factible y existen los recursos, poder realizar este trabajo una vez a la semana o cada 15 días”, afirmó. 

En ese sentido Marcelo Pereira, alcalde de Coquimbo y presidente de la Corporación de Turismo, dijo “este trabajo viene a reforzar la labor que también cumplen día a día nuestros equipos municipales, quienes han recorrido gran parte de los sectores de nuestra comuna puerto, limpiando y sanitizando para limpiar los lugares donde la comunidad transita".

Marcelo Pereira agregó al respecto que "hago nuevamente el llamado para que la gente se quede en casa, que se cuide, que seamos responsables, porque esta pandemia llegará a su fin con la ayuda de todos”.

La sanitización continuará esta semana en Pan de Azúcar, la Caleta de Coquimbo y La Herradura.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.