Los Vilos, Illapel y Canela tendrán nuevos cambios de fase en el Plan Paso a Paso

17 Mayo 2021
Avances y retrocesos de fase.
El Observatodo >
authenticated user Editor

En un nuevo balance sanitario, autoridades regionales informaron sobre la situación local por Coronavirus, anunciando cambios de fase para las comunas de Los Vilos, Illapel y Canela en el Plan Paso a Paso. 

“Hoy se anunciaron nuevos cambios a nivel regional en el Plan Paso a Paso. Es así como a partir del próximo jueves 21 de mayo a las 05:00 horas la comuna de Los Vilos retrocede a Cuarentena, mientras que las comunas de Illapel y Canela avanzan a Fase 3 de Preparación”, señaló el Seremi de Salud Alejandro García. 

En relación al motivo de estos cambios, la autoridad sanitaria señaló, “en el caso de Los Vilos, el retroceso a Cuarentena se debe al aumento de casos positivos en un 51% en los últimos 14 días, mientras que la positividad de mantiene en un 12.5%. En relación a la comuna de Illapel esta presenta indicadores más favorables como una disminución de los casos positivos en un 30% en los últimos 7 días con una positividad del 4.9%. Finalmente, la comuna de Canela presenta una disminución de la tasa de casos activos en un 25% en los últimos 7 días y una positividad del 8.5%”. 

Finalmente, la autoridad sanitaria reforzó el llamado “a seguir cuidándonos, manteniendo en todo momento las medidas sanitarias preventivas para evitar nuevos contagios y posibles retrocesos en el Plan Paso a Paso”. 

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.