Más de 178 mil dosis de vacunas contra el Covid se han administrado en la región

05 Marzo 2021

Hay 57 puntos de vacunación en la zona.

El Observatodo >
authenticated user Editor

En un nuevo balance sanitario, las autoridades de Salud destacaron el avance en el proceso de vacunación contra el Coronavirus en la región de Coquimbo. 

“Hoy estamos finalizando una nueva semana de vacunación masiva contra el Covid y quiero destacar que ya llevamos más de 178 mil dosis administradas en la región”, señaló el Seremi de Salud, Alejandro García. 

La Autoridad Sanitaria, junto con recalcar que el proceso ha sido exitoso y ordenado, reiteró el llamado a la población a inmunizarse de acuerdo al calendario entregado por el Ministerio de Salud. 

“La próxima semana seguiremos vacunando a nuevos grupos prioritarios, como las personas crónicas y con discapacidad severa mayores de 46 años, continuaremos con las segundas dosis y hacemos un llamado especial a los adultos mayores de 65 años que aún no se han inoculado para que puedan acercarse lo antes posible a uno de nuestros 57 puntos de vacunación”, detalló García. 

Reporte Sanitario 

En el reporte regional, se informó el fallecimiento de 4 personas a causa del virus, de las comunas de La Serena, Coquimbo, Vicuña y Ovalle. “Además, se registraron 236 casos nuevos de Covid, 81 de ellos de la comuna de La Serena, 70 de Coquimbo, 1 de Andacollo, 2 de La Higuera, 1 de Paihuano, 15 de Vicuña, 7 de Illapel, 1 de Canela, 11 de Los Vilos, 5 de Salamanca, 25 de Ovalle, 1 de Combarbalá, 4 de Monte Patria, 1 de Punitaqui, 1 de otra región y 10 sin notificación en el Sistema Epivigila. Con esto, llegamos a un total de 21.832 casos acumulados, de los cuales 1.158 se mantienen con contagio activo”, detalló el Seremi de Salud.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.