Más de 330 sumarios se han cursado por incumplimiento de aislamiento en la región de Coquimbo

01 Diciembre 2021
Personas sospechosas de contagio, contactos estrechos o que han llegado provenientes del exterior.
El Observatodo >
authenticated user Editor

En un nuevo balance sanitario en relación a la situación local del Coronavirus, el Seremi de Salud Alejandro García detalló el trabajo realizado por el equipo de Control de Aislamiento Domiciliario en la región. 

“Hoy quiero puntualizar en la importante labor que desarrolla nuestro equipo de Control de Aislamiento Domiciliario, estrategia implementada en el mes de agosto a nivel regional y que permite fiscalizar que casos positivos, contactos estrechos y viajeros, cumplan con sus cuarentenas de manera efectiva y segura en sus domicilios”, señaló el Seremi de Salud, Alejandro García. 

En este sentido, la autoridad sanitaria agregó que en la zona, “a la fecha se han realizado un total de 28.830 fiscalizaciones de aislamiento domiciliario, en las cuales se han cursado 337 sumarios sanitarios, a personas que no han cumplido con su cuarentena de manera correcta”. 

“La recomendación a los casos positivos, contactos estrechos, casos sospechosos o viajeros provenientes del extranjero, es a cumplir de manera efectiva su aislamiento y respetar sus días de cuarentena, ya que es fundamental para frenar nuevos contagios y evitar la propagación del virus. Sigamos cuidándonos y siendo responsables”, agregó el Seremi García.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.