Más de 400 muestras ha realizado el Bus de Antígenos en la región de Coquimbo

07 Mayo 2021
Resultados se entregan en 30 minutos.
El Observatodo >
authenticated user Editor

En un nuevo balance sanitario con la situación local del Covid_19, autoridades de salud destacaron la importante labor que ha desarrollado el nuevo Bus de Antígenos, el cual desde hace dos semanas recorre la región. 

“Hoy me gustaría destacar el importante trabajo en terreno que realiza nuestro Bus de Antígenos en la región de Coquimbo. En sus dos primeras semanas de funcionamiento, el bus ha recorrido las comunas de La Serena, Coquimbo, Ovalle y Andacollo, realizando más de 400 muestras, todas negativas”, puntualizó el Seremi de Salud, Alejandro García. 

En esa línea, la autoridad sanitaria agregó, “invito a la comunidad a realizarse el test de antígenos, cuya ventaja es que entrega los resultados en tan solo 30 minutos y dada la inmediatez, permite tanto a la Autoridad Sanitaria como a la persona afectada, tomar medidas de control de manera inmediata. Además, permite que a las personas se les entregue la licencia médica y su aislamiento de manera oportuna, para evitar propagar el virus entre sus seres queridos”.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.