Ovalle y Punitaqui retroceden: Cuarentena los fines de semana

27 Mayo 2021
Fase 2 de Transición en el Plan Paso a Paso implementado por Gobierno.
El Observatodo >
authenticated user Editor
Ambas ciudades entrarán a Fase 2 del Paso a Paso.

En un nuevo balance sanitario, autoridades regionales informaron sobre la situación local por Coronavirus, anunciando el retroceso de Ovalle y Punitaqui a Fase de Transición en el Plan Paso a Paso, es decir cuarentena los fines de semana y festivos. 

A partir del próximo sábado 29 de mayo a las 05:00 horas, Ovalle y Punitaqui retrocederán a Fase 2. Los retrocesos en dichas comunas se deben a que ambas presentan indicadores desfavorables en las últimas semanas”, señaló el Seremi de Salud, Alejandro García.

Ovalle presentó un aumento en la tasa de casos nuevos de 32% en los últimos 14 días y una positividad del 9.1%. Punitaqui tuvo un alza en la tasa de casos nuevos confirmados en un 69% en los últimos 14 días y una positividad del 13.6%.

“Quiero ser enfático en reiterar el llamado al autocuidado y la responsabilidad de la población. La pandemia aún no ha terminado y es fundamental mantener las medidas sanitarias preventivas en todo lugar, para evitar posibles contagios y un nuevo retroceso”, cerró García.

NOTA RELACIONADA: 8 muertos y 221 nuevos casos Covid en la Región de Coquimbo


Galería Imágenes

  • Ovalle y Punitaqui retroceden: Cuarentena los fines de semana

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.