Paihuano retrocede a Fase 3 de Preparación en el Plan Paso a Paso

10 Enero 2022
A contar de este miércoles.
El Observatodo >
authenticated user Editor

En un nuevo reporte sanitario con la situación local de Coronavirus, el Seremi (S) de Salud Roberto Villalobos, informó sobre nuevos cambios en el Plan Paso a Paso a nivel regional. 

“Debido al crecimiento en los contagios a nivel regional, hoy se anunció el retroceso de la comuna de Paihuano a Fase 3 de Preparación en el Plan Paso a Paso, cambio que se hará efectivo a partir del próximo miércoles 12 de enero a las 05:00 horas”, señaló. 

En este sentido, la autoridad sanitaria puntualizó en la situación epidemiológica de la comuna de Paihuano. “La comuna elquina presenta actualmente una situación epidemiológica preocupante, ya que ha aumentado sus casos nuevos en un 633% en los últimos 14 días y mantiene una positividad de un 19%”. 

“Quiero ser enfático en reiterar el llamado a la responsabilidad de la población. Durante las últimas dos semanas se ha presentado un aumento en los contagios de Covid_19 a nivel regional, por eso es fundamental que nos sigamos cuidando. Frenemos la propagación del virus con las medidas sanitarias preventivas y evitemos nuevos retrocesos en el Plan Paso a Paso a nivel regional”, agregó el Seremi (S) Villalobos.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.