Piden a jóvenes que respeten las medidas sanitarias por el Coronavirus

26 Octubre 2020

Tras gran afluencia durante el fin de semana a la Avenida del Mar de La Serena. Hoy se informaron 10 casos nuevos y una persona fallecida por la enfermedad.

El Observatodo >
authenticated user Editor

Las autoridades regionales, en un nuevo reporte sanitario con la situación local del Coronavirus, expresaron su preocupación por diversas situaciones de riesgo observadas en los últimos días en la Región de Coquimbo, principalmente en lugares de alta afluencia de público.

“Hacemos un llamado al autocuidado, principalmente a la gente joven, ya que este fin de semana observamos una serie de situaciones riesgosas en restaurantes y locales de expendio de comidas, por ejemplo, en la Avenida del Mar de La Serena, donde se congregaron muchas personas, sin distanciamiento social, lo que representa un gran riesgo para la población”, expresó el Seremi de Salud, Alejandro García.

El mensaje también fue dirigido a los dueños y administradores de este tipo de establecimientos. “El llamado de atención también es para los administradores o dueños de locales comerciales, para que nos ayuden a cuidar a la población, ya que se debe respetar el aforo permitido y propender al distanciamiento físico entre las personas y el uso de la mascarilla. Solo de esta manera podemos evitar nuevos contagios de Coronavirus”, agregó García.

REPORTE SANITARIO 

En cuanto al balance sanitario, se informó de una persona fallecida a causa del Covid, con residencia en La Serena. Además, se registraron 10 nuevos casos (2 de La Serena, 5 de Coquimbo, 2 de Ovalle y 1 sin notificar en el sistema Epivigila), llegando a un total de 12.608 casos acumulados y 134 activos.

Edgardo González, Director (s) del Servicio de Salud, entregó el balance de la red, informando que la ocupación de camas alcanza un 76%. “Hoy nuestra Red Asistencial cuenta con 1.166 camas de dotación actual, de las cuales 276 se encuentran disponibles. Y en relación a las camas de las Unidades de Pacientes Críticos, contamos con 4 camas UCI, que son aquellas que tienen ventiladores mecánicos, y 8 UTI”, señaló.

Además, entregó el reporte de pacientes hospitalizados por Covid-19 en la región. “Hoy informamos que 36 personas permanecen internadas producto del virus, de las cuales 13 están graves y conectadas a ventilación mecánica. Además, 24 personas se encuentran en hospitalización domiciliaria producto del Covid”, detalló.

Sobre el personal de salud afectado por el virus, informó que hay 20 funcionarios del Servicio de Salud y de los hospitales que han dado positivo al virus, y 42 se encuentran en cuarentena preventiva. Mientras que en la Atención Primaria de Salud (APS), 3 funcionarios han dado positivo al virus y 12 se mantienen en cuarentena.

BALANCE REGIÓN DE COQUIMBO

  • 10 casos nuevos
  • 12.608 casos acumulados
  • 134 casos activos
  • 240 fallecidos

Detalle casos nuevos por comuna:

  • 2 de La Serena
  • 5 de Coquimbo
  • 2 de Ovalle
  • 1 sin notificación en el Sistema Epivigila

Hospitalizados: 

  • 36 pacientes

Residencias sanitarias: 

  • 23% de ocupación

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.