Plan Coquimbo: “Va en desmedro de otros sectores”, pero “es inevitable”

03 Junio 2021
Se disminuirán algunos puntos de control de la región para fortalecer las fiscalizaciones en la comuna porteña.
El Observatodo >
authenticated user Editor
Plan Coquimbo por gran alza de casos de Coronavirus.

El Jefe de la Defensa Regional, el Coronel Luis Sagás, se refirió en nuestro medio asociado Guayacan FM sobre la implementación del Plan Coquimbo, que busca fortalecer la vacunación y búsqueda activa de casos

En ese sentido, señaló que se disminuirán algunos puntos de control de la región para fortalecer las fiscalizaciones en la comuna porteña, pero que se mantendrán los puntos de Punitaqui y Río Hurtado.

NOTA RELACIONADA: Anuncian plan para abordar de forma focalizada el aumento de casos Covid en Coquimbo

"ES INEVITABLE" 

“El fin de semana va haber una atención especial con los antecedentes que tiene Salud, sumandonos a la planificación que levantan ellos, sobre dónde está la mayor cantidad de personas contagiadas, pero esto va en desmedro de otros sectores y es inevitable”, dijo. 

Asimismo, Sagás indicó que la situación es compleja, dado la cantidad de contingente para poder fiscalizar las 9 comunas que se encuentran en cuarentena este fin de semana. 

“Yo sé que la gente exige que haya más control, pero hacemos lo que la fuerza permite hacer y también es importante usar con responsabilidad el pase de movilidad, manteniendo las condiciones que permitan no contagiarnos”, expresó el Coronel.

VEA AQUÍ: Punitaqui y Canela retroceden: Una a cuarentena y la otra a Fase 2

 

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.