Preocupante ránking: La Región de Coquimbo en el podio de los contagios Covid

07 Junio 2021
Por su parte el Intendente Pablo Herman destacó el refuerzo en la vacunación y respuesta de la Red Asistencial ante alza de contagios.
El Observatodo >
authenticated user Editor
Plan Coquimbo: Centro de la comuna coquimbana.

La Región de Coquimbo es una de las con mayor aumento de contagios a nivel nacional. Así lo señaló el Ministro de Salud, Enrique París, en un nuevo balance por Coronavirus, dado a conocer este lunes 7 de junio. 

"Las regiones de Aysén, Coquimbo y O'Higgins son las que tienen el mayor aumento de casos a nivel nacional", indicó la autoridad.

Pese a esto, la conurbación de La Serena-Coquimbo, que son las comunas con más casos activos en la zona con 930, no tuvo esta jornada modificaciones en el plan Paso a Paso.

NOTA RELACIONADA: Nueva cepa “Andina”: Se habría generado en Chile y es más contagiosa

PLAN COQUIMBO 

Este lunes tras el Comité de Crisis, se destacó el refuerzo en el proceso de vacunación y la respuesta de la Red Asistencial.

“Se generó una estrategia de Plan Coquimbo, en la cual se habilitó la posibilidad de vacunarse el fin de semana, aumentando en 600 personas que se inmunizaron y el Pase de Movilidad ha generado un aumento del 71% de personas que se han ido a inocular”, dijo el Intendente Pablo Herman. 

“Hemos enfocado todos nuestros planes y programas referentes al testeo, la trazabilidad y especialmente en la vacunación en Coquimbo, comuna bastante azotada por el Coronavirus y por eso se dispusieron de puntos de vacunación en diferentes Cesfam el fin de semana”, indicó la Seremi (S) Andrea Velásquez.

VEA AQUÍ: Ovalle pasa a cuarentena total y otras 2 comunas retroceden

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.