Red Asistencial: 7 pacientes en la UCI y 12 camas críticas disponibles

24 Mayo 2022
7 internados en la Unidad de Cuidados Intensivos y 12 camas críticas disponibles en los hospitales de la Región de Coquimbo.
El Observatodo >
authenticated user Editor
Reporte sanitario Coronavirus 23 de mayo de 2022.

El alza sostenida de casos en las últimas semanas a nivel nacional y regional, generó la preocupación de la autoridad sanitarias, quienes reforzaron el llamado a la vacunación.

En ese sentido, detallaron el panorama de la Red Asistencial e indicaron la preparación de un plan para complejizar camas en caso de que sea necesario, pese a que el avance de la vacunación ha disminuido la incidencia de cuadro Covid-19 más complejos.

La doctora Alejandra Álvarez, subdirectora de gestión asistencial del Servicio de Salud Coquimbo, detalló a nuestro medio asociado Guayacán FM la situación de la red asistencial en los hospitales de la Región de Coquimbo. 

“Si bien hemos visto un aumento en los casos de Covid a nivel nacional, esto no ha impactado la Red Asistencial como en años anteriores. Hoy, 7 pacientes se encuentran hospitalizados en la Unidad de Cuidados Intensivos, por lo que disponemos de 12 camas UCI y 7 camas UTI disponibles en los hospitales de la región”.

VACUNACIÓN 

Álvarez, destacó el rol de la vacunación como factor vital para evitar un aumento en la demanda de atención y hospitalización por cuadro de Covid-19.

“Estas cifras muestran el efectivo proceso de vacunación llevado a cabo en la región, ya que los pacientes que cuenta con sus dosis al día no están requiriendo hospitalización para enfrentar consecuencias del virus en una cama crítica”.

NOTA RELACIONADA: Casos Covid-19 aumentaron un 40% las últimas 2 semanas

23 DE MAYO 

Esta jornada, la Región de Coquimbo registró 120 casos nuevos, alcanzó los 738 casos activos y la mayor cantidad de casos se concentran en la conurbación, ya que La Serena, informó 26 casos positivos y Coquimbo registró 18 nuevos contagios. La positividad en la región alcanzó un 5,42%.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.