Refuerzan fiscalizaciones para velar por cumplimiento de Cuarentenas

27 Marzo 2021
Este sábado se sumaron a cuarentena total las comunas de Combarbalá, Los Vilos y Ovalle.
El Observatodo >
authenticated user Editor

En un nuevo balance sanitario, autoridades regionales informaron sobre la situación local por Coronavirus, con nuevos cambios de fases para las comunas de Combarbalá, Los Vilos y Ovalle. 

“Hoy sábado 27 de marzo a las 05:00 horas, las comunas de Ovalle, Los Vilos y Combarbalá iniciaron su retroceso a Cuarentena. De esta manera son 9 comunas a nivel regional que se encuentran en Cuarentena Total, más otras tres que están en Fase 2 y tienen Cuarentena los fines de semana y festivos”, señaló el Seremi de Salud Alejandro García. 

Por esta razón la autoridad sanitaria enfatizó que “continuaremos fiscalizando en las tres provincias y reiteramos el llamado a las personas a que respeten la cuarentena y no salgan de sus casas este fin de semana, salvo que sea una urgencia, para disminuir la movilidad y reducir el número de contagios”. 

Balance Sanitario 

El balance sanitario para este 27 de marzo señala cinco fallecidos por Covid_19 en la región, 1 con residencia en La Serena, 2 de Coquimbo y 2 de Ovalle. “Razón por la cual enviamos nuestras sinceras condolencias a familiares y seres queridos”, puntualizó la Autoridad Sanitaria. 

En relación con el detalle de casos, para hoy se registran 251 casos nuevos de Coronavirus, 67 de la comuna de La Serena, 49 de Coquimbo, 6 Paihuano, 17 de Vicuña, 17 de Illapel, 3 de Canela, 11 de Los Vilos, 11 de Salamanca, 51 de Ovalle, 3 de Combarbalá, 3 de Monte Patria, 1 de otra región y 12 sin notificación en el Sistema Epivigila. “Con esto, llegamos a 26.225 casos acumulados, con 1.253 contagios activos”, finalizó el Seremi García.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.